viernes, 19 de septiembre de 2014

Historias de Ficción-Juventud eterna


Juventud eterna

¿Quién dijo que el periodo de vida de un ser humano debe ser máximo de 120 años?; la juventud eterna es algo que se ha buscado durante siglos, un lugar físico donde encontrar la fuente de la eterna juventud, un elixir mágico que prolongue la vida, alimentos especiales, suplementos como el resveratrol, dietas de restricción calórica, tratamientos médicos como sustituir la sangre del cuerpo por la de una persona más joven, prácticas como el yoga, y un sinfín de medios; pero todos ellos siempre externos; y tal vez la puerta para obtenerla esté más cerca de lo que pensamos; dentro de nosotros mismos, en nuestra mente, y lo único que tenemos que hacer es encontrar la llave para llegar a ella.

La mente subconsciente es el genio que hace realidad todo lo que deseamos, es quien controla el funcionamiento de nuestro cuerpo, nuestras respuestas emocionales y nuestra conducta; y es a través de la autosugestión como podemos llegar a ella y utilizarla para lograr todo aquello que deseamos.

 
La siguiente historia es ficción; pero, algún día podría llegar a convertirse en algo real…

 En ocasiones, cuando recuerdo a mi familia y amigos, aún me sigo preguntando si debí haber puesto en práctica lo que leí hace ya tanto tiempo sobre el condicionamiento mental y el control del subconsciente en el cuerpo humano; pero, en mi caso, la curiosidad siempre ha sido más fuerte que la prudencia y nunca me ha gustado quedarme con la duda sobre si algo funciona o no; aunque eso me ha metido en demasiados problemas; solo que, realmente nunca esperé todo lo que sucedió después, y aún me sigue inquietando algo; ¿porque todavía no ha aparecido nadie que haya logrado los mismos resultados?; o es que, ¿si los han alcanzado y al igual que yo se esconden para que nadie se entere?.

Recuerdo cómo pasó todo; como si fuera ayer…


Una de las cosas que siempre me llamó la atención es el funcionamiento de la mente y el efecto que esta produce sobre el cuerpo de las personas; era algo que a finales del siglo XIX no se tenía muy claro todavía; un tema lleno de misterios, y cuando alguien hablaba de sobre el, corría el riesgo de ser considerado como loco, o poco inteligente; yo ya había tenido la oportunidad de leer algo sobre Franz Anton Mesmer y sus curaciones mediante el “magnetismo animal”, y me había impresionado; por ese tiempo cayó en mis manos un libro que hablaba sobre hipnosis, el efecto placebo, y el condicionamiento mental aplicado; explicaba las teorías de un tal Emile Coue; un sicólogo francés que había logrado curaciones casi milagrosas mediante su método de sugestión mental.

El método que desarrolló Coue, utilizaba el control del subconsciente sobre el funcionamiento del cuerpo y la conducta de las personas; y mediante su sistema sanó a enfermos que llevaban años sufriendo de algún padecimiento, enfermos a los que sus continuas visitas a médicos y hospitales no les habían traído mejora alguna. Según pude deducir de la lectura de su libro y el estudio de su método, la razón no es la que determina nuestros actos, sino el subconsciente, y es tan poderoso el control que ejerce sobre nuestro organismo que inclusive puede llegar a curar las enfermedades, devolver la salud física a los enfermos y también la salud sicológica a los neuróticos.

Si algunas personas están enfermas, en muchos casos, es porque creen estar realmente enfermas, si algunas se creen paralizadas sin que haya lesión física alguna, es porque imaginan y creen estar paralizadas, y es en estas personas en quienes más fácilmente se producen curaciones casi milagrosas mediante la autosugestión mental.

Entre los puntos más importantes que recuerdo de su método estaban los siguientes:

1.    Autosugestión, es la implantación de una idea o creencia en la mente de uno mismo.

2.    El subconsciente graba los más mínimos acontecimientos de nuestra existencia. 

3.    El subconsciente acepta, sin razonar, lo que se le dice, o lo que se le implanta. 

4.    Controla el funcionamiento de todos nuestros órganos a través del sistema nervioso.

5.    Cuando la voluntad y la imaginación están en lucha, la imaginación gana siempre.

6.    Cuando la voluntad y la imaginación están de acuerdo, el efecto se multiplica.

7.    La imaginación puede ser conducida por la razón.


Después de leer el libro y entender perfectamente la forma en que funcionaba el método me dediqué a buscar más literatura relacionada con el tema; libros sobre yoga, telepatía, hipnotismo y sugestión, pensamiento positivo; cualquier publicación que tratara sobre el funcionamiento y el control de la mente, cuando tuve un conocimiento más amplio, decidí realizar pequeños experimentos para comprobar si era cierto; empecé por practicar algo de relajación, respiración profunda y meditación, después, lo fui combinando con ejercicios de visualización mental, implantando en mi mente la creencia de ser capaz de conseguir algunas cosas que siempre había deseado; mejores resultados en la escuela, que las mujeres que me gustaban me hicieran caso, la obtención de un mejor puesto de trabajo, un incremento de sueldo, una casa propia fuera de la ciudad, casarme con la persona que había elegido, y algunas otras parecidas; y me di cuenta de que el método funcionaba a la perfección en todos los casos; lo seguí aplicando durante varios años para obtener los medios suficientes y darle a mi familia el bienestar y el desarrollo necesarios; se convirtió en la llave mágica con la que podía conseguir lo que me propusiera; todo iba muy bien hasta que un día se me ocurrió la idea de que también podía funcionar para detener el proceso de envejecimiento; a partir de ese momento no pude estar tranquilo, la sola idea de detener el paso del tiempo me daba vueltas en la cabeza día tras día; un tiempo después, empecé a utilizar el método para convencer a mi subconsciente de que mi periodo de vida debería ser por lo menos de 250 años. Al principio, no vi resultado alguno, pensé que el método había fallado y dejé de utilizarlo; pero, al poco tiempo, me di cuenta que no me enfermaba nunca, antes solo padecía una o dos gripas comunes al año, pero después de la autosugestión, nada, ni siquiera una gripa; así que volví a retomarlo. Con el paso de los años, cuando me encontraba con algún amigo al que tenía tiempo de no ver, o cuando alguien se enteraba de mi edad, me preguntaban cómo le hacía para aparentar menos años, y siempre les respondía lo mismo; ejercicio constante y una buena alimentación; lo cual no era mentira, pero no era la verdad completa; parecía que el método estaba dando resultados también en esta ocasión; ahora, después de un poco más de 100 años, estoy completamente seguro de que funciona.

 
Hubo un tiempo en que traté de enseñarles a mis hijos cómo funciona el condicionamiento y la autosugestión para conseguir cualquier cosa que desearan; pero no se si no tuve la capacidad para hacerlo de forma que entendieran la importancia que esto implicaba, o tal vez fueron más inteligentes que yo, presintieron algo, y decidieron que no valía la pena vivir más años de los normales sin la compañía de aquellos a quien quieres.
 

Al paso de los años se han publicado algunos descubrimientos más sobre el funcionamiento de la mente y del subconsciente, los métodos de Lozanov sobre el superaprendizaje, la teoría de la autoimagen de Maltz, la programación neurolingüística de Grinder y Bandler, y también algunos descubrimientos genéticos sobre el proceso del envejecimiento; por mi parte, todavía me sigo preguntando si lo que me pasó fue solo el resultado de la autosugestión o una combinación de varios factores; hasta el momento no he sabido de alguien que pudiera repetir lo que yo he logrado, y si hubiera alguien tratando de hacerlo, le aconsejaría que se detenga; que antes lo piense bien. Cuando vives muchos años más de lo normal tienes que soportar el dolor de ver a tu esposa, a tus hijos y nietos envejecer; la familia y los amigos con quienes conviviste ya no existen más; y cada vez que conoces y te familiarizas con otras personas tienes que aceptar que deberás abandonarlas después de algún tiempo; y la soledad que se siente es inmensa. Además hay una gran cantidad de problemas legales para justificar tu existencia y tienes que inventarte una nueva historia y cambiar de nombre y de residencia cada determinado tiempo y otros problemas parecidos.
 

Los últimos años se me ha metido la idea de que si el subconsciente puede controlar los procesos físicos y detener el paso del tiempo, tal vez también pueda revertir el efecto de los años, solo por curiosidad voy a experimentarlo, pero antes necesito encontrar al candidato ideal para enseñarle cómo hacerlo y ver si funciona; tendrá que ser alguien de edad avanzada y confiable, no quisiera que otras personas se enteraran y empezar a ser perseguido para arrancarme el secreto de cualquier forma, ni que alguien tuviera la idea de cortarme en pedacitos para analizar si hay algo raro en mis genes y poder replicarlo.
 

 

La autosugestión ha existido siempre, solo ha cambiado de nombre a través de los años, hechicería, magia, mesmerismo, hipnotismo, superaprendizaje, autoimagen, PNL, ley de la atracción, coaching; todos ellos solo son diferentes aspectos de la autosugestión; y como Emile Coue decía; “Todos tenemos la posibilidad de autosugestionarnos, solo hay que aprender la forma correcta de hacerlo pues es un instrumento peligroso, puede herirnos, incluso matarnos si lo usamos de manera imprudente; es lo mejor y, al mismo tiempo, la peor cosa del mundo”
 
 

Además de la autosugestión, hay otros aspectos que debemos tomar en cuenta para vivir más años en buenas condiciones físicas y mentales; en la siguiente publicación les comparto cuales son.

 

¡Despierta, libera tu potencial, trabaja en tu mente…!
 
Publicación relacionada:
Condicionamiento y sugestión
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario