viernes, 17 de octubre de 2014

Historias de misterio-Hipnotismo y sugestión


Hipnotismo y sugestión

Existe, de manera paralela al mundo real que cada uno de nosotros vemos, escuchamos o sentimos, un universo misterioso que nos envuelve, que se mezcla e interactúa con el nuestro y del que surgen situaciones difíciles de explicar que se califican como anormales, o mágicas. En todas las épocas y culturas de la humanidad estos hechos han sido algo recurrente, casi común, sin embargo cuando tratamos de analizarlos mediante la razón o de aplicarles el método científico para comprenderlos y reproducirlos se nos escapan de las manos y no encontramos explicación alguna.

Algunos de estos hechos, que fueron considerados durante mucho tiempo como algo relacionado con la magia y la brujería, son el hipnotismo y la sugestión mental; en la actualidad son vistos como algo normal y utilizados en muchos casos para aliviar padecimientos sicológicos e inclusive físicos.

La siguiente historia es ficción, pero sirve de manera perfecta para ejemplificar la forma en que una mente sugestionada de la manera adecuada es capaz de influir sobre la salud y el cuerpo del individuo; pero, ¿y si fuera real?…

 
Hace algunos años tuve la necesidad de realizar un viaje de trabajo a la capital de Colombia, un país muy hermoso, parecido al nuestro, con gente alegre y amable; con su museo del oro, su café, sus esmeraldas, con muchos problemas de tráfico y por esa época, con grandes problemas de seguridad; durante el viaje de regreso, al llegar al aeropuerto, antes de pasar a las salas de espera, te hacían pasar por un espacio donde estaban unos guardias acompañados por perros doberman y te los acercaban para olfatearte por si llevabas alguna droga escondida.


Llegue a la sala de espera y me senté mientras esperaba a que anunciaran el vuelo, aún faltaban casi dos horas para la salida, y como era un vuelo nocturno, no había muchos pasajeros, recuerdo que para pasar el tiempo inicié la conversación con una persona que estaba sentada a mi lado comentando el detalle de los perros.

-¿Que exagerado el asunto de los perros no?; por un momento sentí que me mordían

-Sí, me dijo, es algo que llama la atención, sobre todo porque no estamos acostumbrados a situaciones como esa; pero creo que todo aquello que sale de lo normal nos llama la atención de una manera muy especial y en ocasiones nos hace cuestionarnos nuestras creencias más profundas; le voy a confiar algo muy extraño que me acaba de pasar y que está relacionado con mi viaje a este país.

Seguimos conversando, me comentó que era sicólogo y que había viajado a Colombia a visitar a un amigo de la universidad, también sicólogo; pero que el viaje había terminado en una desgracia, su amigo había fallecido en condiciones demasiado extrañas; me siguió contando…

-Mi amigo había perfeccionado un método para sugestionar, o hipnotizar, a una persona y condicionarlo para actuar de una forma determinada a su completa voluntad; trabajaba en el centro de Santa Fe, donde tenía su consultorio, me comentó que hace unos seis meses conoció un sujeto que era muy sugestionable; empezó a tratarlo por un problema con un tipo de alergia; a este sujeto se le ponía la piel roja, le salía un salpullido y sufría de una comezón incontrolable cada vez que se enfrentaba a una situación que lo ponía nervioso; ya había visitado innumerables médicos que habían tratado el problema mediante fármacos, ungüentos y los más diversos medicamentos sin conseguir resultado alguno y se encontraba desesperado. Mi amigo lo aceptó como paciente, lo empezó a tratar y el problema desapareció; pero lo que más le sorprendió fueron los resultados observados; desde la primer sesión los síntomas desaparecían y el sujeto quedaba con la piel tan suave como la de un bebé; pero cuando la sesión terminaba, o cuando los efectos de la sugestión terminaban, los síntomas aparecían nuevamente; era algo extraordinario; posteriormente le implantó una sugestión de manera permanente y el problema desaparición por completo; le llamó tanto la atención que convenció al paciente para que le ayudara a investigar el proceso mediante el cual la mente, a través de una sugestionada implantada afectaba al cuerpo y podía eliminar virtualmente cualquier enfermedad física.

Así que empezó con la investigación; inició con sugestiones sencillas, aquellas que afectan la personalidad del sujeto, y obtuvo resultados sorprendentes, la personalidad del paciente cambiaba por completo, de acuerdo a las sugestiones implantadas en su mente; de esta forma podía cambiar su manera de actuar a voluntad, lo convertía en una persona tímida e introvertida, en alguien agresivo, o en una persona segura de sí misma y con una gran autoconfianza; después empezó a experimentar con otras capacidades y los resultados también fueron increíbles, mediante las sugestiones adecuadas podía incrementar la inteligencia del paciente, su capacidad para memorizar cualquier tipo de información, parecía tener memoria fotográfica, también lograba incrementar su velocidad de lectura y concentración de modo que podía leer y aprender un libro en unas cuantas horas; uno de los últimos experimentos que realizó fue sugestionarlo para que presentara los síntomas de alguna enfermedad sobre la que antes, mi amigo, había investigado todos los detalles; durante la sugestión, el cuerpo del paciente manifestaba los síntomas de la enfermedad tal y como si la padeciera realmente, y estos desaparecían de inmediato al dar por terminada la sugestión; imagínese lo que podría lograr cualquier persona con un método de control mental que le permitiera obtener cualquier cosa que se propusiera.

Pero siempre he pensado que hay cosas con las que es mejor no meterse y creo que mi amigo fue demasiado lejos con el último experimento que realizó, se le ocurrió ver que ocurría si sugestionaba al paciente para que experimentara los síntomas de la muerte, deseaba ver si al terminar la sugestión el paciente volvía a la vida; claro que en este caso el paciente se negó completamente a participar.

Mi amigo, de manera muy poco profesional, y en su afán por seguir con la investigación, convenció a su esposa; una mujer muy hermosa, para que lo ayudara a influir en su paciente y que aceptara seguir con la investigación; inclusive llevó al paciente a vivir a su casa, una finca fuera de la ciudad, para controlar mejor el proceso de la investigación; lo que mi amigo nunca esperó fue que de esta interacción surgiera algo más entre su esposa y su paciente; terminaron enamorados uno del otro; mi amigo tuvo que tragarse los celos con tal de lograr llevar a buen fin el resultado de su investigación; esto significaría para él la fama y el éxito con los que tanto había soñado.

El paciente, influenciado por sus sentimientos hacia la esposa de mi amigo, aceptó finalmente, se trasladó a la casa, y continuaron con la investigación; el método era el mismo utilizado anteriormente, pero los síntomas que se implantaron en la mente fueron los que presentan las personas que fallecen. Todas las sesiones que realizaba mi amigo con su paciente seguían el mismo patrón, iniciaban relajando al paciente completamente, para que implantar la sugestión resultara más sencillo; posteriormente seguían con la implantación de la sugestión, y terminaban con una clave para despertar y olvidar la sugestión recibida; algo así como, “voy a contar hasta 3 y usted despertará sin recordar nada, sintiéndose completamente normal”. En este caso en especial, según me comentó mi amigo, la clave para terminar con la sugestión eran tres golpes, un espacio de tiempo, y otros tres golpes.

El caso es que el experimento no tuvo el resultado esperado; el paciente, efectivamente falleció como resultado de la sugestión implantada en su mente; su corazón se detuvo, dejó de respirar, la función cerebral cesó completamente; pero al intentar dar por terminado el proceso ya no hubo forma de volverlo a la vida, mi amigo no sabía que hacer, siguió intentándolo durante varias horas, trató de reanimarlo mediante CPR, pero nada; el llanto y los reproches de la esposa hacia mi amigo no se hicieron esperar, lo culpó de lo sucedido y terminó odiándolo se pasaba los días llorando. El paciente no tenía familia, así que fue sepultado en la cripta familiar en la propiedad de mi amigo. Por esos días, a petición suya, fue precisamente que llegué a visitarlo; me platicó todo esto que le estoy contando; estaba desconcertado, no entendía porque en esta ocasión no había funcionado el mismo proceso que había seguido en tantas ocasiones; le propuse que me dejara ayudarlo revisando todo el material que tenía grabado; pude comprobar que no había falla alguna en el proceso, en todas las sesiones el sujeto volvía a la normalidad al dar por terminada la sugestión; ah pero el subconsciente, en ocasiones, nos juega malas pasadas, y esto fue lo que le sucedió a mi amigo; al revisar la grabación del último experimento, el que había fallado, pude darme cuenta que, de manera inconsciente y sin darse cuenta, tal vez debido a los celos por la relación que se había creado entre su esposa y su paciente; mi amigo había cambiado la clave con la que debía dar por terminada la sugestión; tres golpes, un espacio de tiempo y otros cuatro golpes; volví a revisar la grabación una y otra vez, ¿Cómo era posible que no se hubiera dado cuenta?; corrí a la biblioteca donde se encontraba mi amigo y le conté lo que había descubierto; se sorprendió tanto como yo; en ese momento alcanzamos a oír un grito, su esposa nos había escuchado sin darnos cuenta; salimos de inmediato y alcanzamos a ver que abría la puerta de salida y corría en medio de la lluvia hacia la cripta familiar. Le juro que todo esto es cierto; y aunque suena increíble, es aún más increíble la forma en que terminó; mi amigo salió detrás de su esposa mientras yo buscaba algo con que protegerme de la lluvia, al final, unos 5 minutos después, salí tras ellos y al llegar a la cripta, lo que vi me puso los pelos de punta; el cadáver semi descarnado del paciente se encontraba con medio cuerpo fuera del ataúd y tenía las manos en el cuello de mi amigo, lo había asfixiado hasta matarlo; aparentemente la esposa había llegado y sin detenerse a pensarlo, pues el paciente llevaba casi dos semanas de muerto, aplicó la clave para terminar con la sugestión; el paciente, no entiendo como se había vengado de mi amigo.

La familia de mi amigo tiene gran influencia en la sociedad del país por lo que estos hechos no han salido a la luz pública ni se ha permitido tampoco que la intervención de las autoridades; se han hecho cargo de los bienes y propiedades y la esposa se encuentra internada en una casa de salud mental.

Me siguió comentando, -todo esto me resulta tan extraño, que aún no acabo de creerlo, a pesar de haber sido testigo en parte de los hechos; pero algunos aspectos del funcionamiento de nuestra mente siguen siendo algo desconocido; por lo pronto me quedé con las grabaciones y la documentación de la investigación y ahora que regrese voy a analizarlas nuevamente, tal vez logre utilizar el método que desarrolló mi amigo y ayudar a algunas personas.

 

-Finalmente, escuché la llamada para mi vuelo, así que me despedí de esta persona, pensando que lo más seguro era que me había tomado el pelo; o que estaba algo mal de la cabeza. Con el tiempo me olvidé de la historia, pero hace poco encontré por casualidad con una publicación de un doctor francés; Emile Coue, que habla sobre como la mente, a través de la sugestión, puede lograr curaciones casi milagrosas; él mismo desarrolló y aplicó un método que utilizaba para curar a muchos de sus pacientes que llevaban años enfermos y donde los médicos y la medicina tradicional habían fallado; ahora estoy seguro de que la historia fue real, y si logramos implantar en nuestra mente la sugestión que deseamos, de manera correcta, podemos lograr cambios sorprendentes en muy poco tiempo y conseguir cualquier cosa que nos propongamos; después de todo, ¿no es lo mismo que nos pasa en la vida?, el medio ambiente, la familia, los amigos y compañeros de trabajo nos van condicionando hasta llegar a ser lo que somos, pero de una manera lenta, sin que nos demos cuenta; por otro lado el condicionamiento que recibimos del gobierno, las religiones y las empresas, a través de los medios de comunicación, es algo diferente, es algo insultante y agresivo que solo busca controlar nuestra forma de pensar y actuar.
 

Los invito a entender un poco más como funciona el condicionamiento mental siguiendo los enlaces que aparecen al final de esta publicación


¡Despierta, libera tu potencial, trabaja en tu mente…!

 

 

Publicación sobre condicionamiento mental:
 
http://rbb-desarrollo.blogspot.com/2014/01/mente-condicionamiento-y-sugestion-como.html

http://rbb-desarrollo.blogspot.com/2014/01/mente-y-el-subconsciente.html

http://rbb-desarrollo.blogspot.com/2014/02/mente-y-pnl-1-como-funciona-la-mente-ix.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario